Culiacán, Sin.- Con un avance de restablecimiento del 79 por ciento hasta la mañana de este lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 136 mil usuarios afectados por falta de suministro de energía eléctrica en Sinaloa tras el paso de la tormenta “Norma”.
Las mayores afectaciones se registraron en la ciudad de Los Mochis y en Guasave, zonas donde el suministro se suspendió debido a la caída de árboles y postes. Por el contrario, en el municipio de Culiacán no se presentó gran demanda de desabasto, sin embargo, en el fraccionamiento Paseos del Rey del sector Barrancos, vecinos esperan la reinstalación de la energía eléctrica desde las 5:00 de la tarde del domingo, aproximadamente.
También puedes leer: Norma" tocó tierra por Altata, Navolato, como depresión tropical, se mantendrán lluvias
De acuerdo con información oficial de Protección Civil de Ahome, se espera que CFE logre la reinstalación de luz eléctrica durante el mediodía de este lunes. Alrededor del 80 por ciento de la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales de Ahome se quedaron sin servicio de energía.
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 687 trabajadores electricistas, 103 grúas, 366 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros para los estados de Baja California y Sinaloa.
Cabe mencionar que, durante la tarde de este domingo CFE advirtió sobre la circulación de un falso aviso que informaba sobre la suspensión de energía de eléctrica en Culiacán, específicamente en el sector de Barrancos, La Primavera y Huizaches.