Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, informó que la comunidad rosalina atraviesa por un cuadro severo de casos Covid-19.
Señaló que actualmente hay alrededor de 100 trabajadores del área administrativa y alumnos positivos a la enfermedad del SARS-CoV-2.
También puedes leer: Emite Madueña Molina su primer informe de labores frente a la UAS
El rector comentó que el incremento se ha visto recientemente en el área administrativa, donde hay de 3 a 4 casos positivos por oficina.
“Lo que hemos empezado a notar también es que aquí en las áreas administrativas se ha incrementado el número de casos, en las oficinas ahorita hay no menos de tres casos en cada oficina reportados como Covid”, dijo.
Explicó que, pese a la quinta ola de contagios, la comunidad rosalina no retomará las actividades virtuales.
Dijo que los trabajadores contagiados serán enviados a casa para su recuperación, mientras que el resto de los empleados de las oficinas serán monitoreados para prevenir la propagación.
Madueña Molina recordó que hace 15 días, alrededor de 84 alumnos de la facultad de medicina, dieron positivo al coronavirus, a la fecha dijo, las clases en las aulas que tuvieron que cerrarse por esta causa, ya están regresando a la presencialidad.
Asimismo, indicó que, en el tema de los alumnos de preescolar, se han detectado algunos contagios en niños, sin embargo, han sido mínimos.
Finalmente, el rector puntualizó que ninguno de los contagios que se han presentado en la UAS han requerido hospitalización y que tampoco han sido de gravedad.