Culiacán, Sin.- Tras los hechos de violencia que no han parado desde el 9 de septiembre, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Eduardo Sánchez Beltrán, reveló que al menos 13 casos de secuestro exprés se han presentado contra agremiados y que por temor no han presentado formal denuncia.
Asimismo, el líder comercial puntualizó que algunos comerciantes ya han recibido llamadas de cobro de “derecho de piso”, que no se han concretado.
También puedes leer: Esto harán Estado y Municipio para recuperar economía de Culiacán
Sánchez Beltrán aseguró que llevan pérdidas acumuladas de 12 mil millones de pesos por bajas ventas en todos los giros económicos en Culiacán.
Ante ello, el comerciante manifestó que la mesa de seguridad es mero formalismo, pero que no resuelve el tema de inseguridad en Sinaloa, ya que desde la Ciudad de México pueden asumir sus responsabilidades de brindar la certeza a la población sinaloense.
La afectación para el sector comercial no solo se ha sido con robos, asaltos y bajas ventas, sino que lamentablemente también secuestros exprés con algún familiar de los comerciantes exigiendo pagos de hasta 100 mil pesos.
Finalmente, Óscar Sánchez precisó que se ha logrado pagar esas cantidades, pero que las familias han optado por abandonar la ciudad y establecerse en otro estado o en algunos casos emigrar al extranjero.