Culiacán, Sin.- De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, desde el 9 de septiembre se han registrado 19 fallecidos en enfrentamientos entre civiles armados y elementos militares.
Este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó un informe de los resultados de las acciones de gobierno implementadas desde el inicio de los hechos de violencia en Culiacán y otros municipios.
También puedes leer: Fiscalía de Sinaloa reporta siete homicidios y quince robos de vehículos en un día
Dichas cifras indican que, desde el inicio de la pugna entre grupos delincuenciales, se han iniciado 94 carpetas de investigación por diversos delitos.
Se reportan 39 detenidos, siete personas privadas de su libertad que ya fueron liberadas, el aseguramiento de 234 armas largas y 121 vehículos, entre ellos, patrullas de la Policía Municipal clonadas, motocicletas y hasta una ambulancia.
El gobernador aseveró que se están haciendo todas las acciones para promover la confianza entre los culiacanenses y que retomen su vida en las calles.
Aseguró que la ciudad está regresando a la normalidad.
“Estamos trabajando para que se genere la confianza y regresen a sus trabajos. El tianguis Huizaches no lo habían puesto y ya lo pusieron. Todos los que quisieran que tronaran las cosas hacen grilla, es política chafa, están decepcionados porque no pasó nada, están esperando que pase algo”, expresó el gobernador.