Culiacán, Sin.- Las lluvias ocasionadas por el remanente de "Enrique" en Culiacán, dejó solo tres viviendas del sector de Barrancos con ingreso de agua de 10 centímetros de alto y un comercio de entre 10 y 15 centímetros, informó, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.
"No hubo afectación a mobiliario, no hubo afectación al sistema eléctrico, en el caso de un comercio, también unos 10-15 centímetros de agua, ni le llegó siquiera al mostrador y afortunadamente sin hechos que lamentar", mencionó.
De manera general, las consecuencias que dejó las lluvias de la noche del lunes y madrugada del martes, fue mayor con la basura generada en las alcantarillas de la ciudad, 17 vehículos quedaron varados, siete árboles caídos y no se registraron daños humanos.
Martínez de Alba, destacó que más allá de verse afectada la ciudadanía con la lluvia, esto fue benéfico para Sinaloa y Culiacán por la actual sequía que se enfrenta.
También puedes leer: Prevén de 2 a 4 tormentas y huracanes por mes en Sinaloa
"En términos generales fue una lluvia benéfica para Sinaloa, para Culiacán, porque teníamos los ríos muy secos, teníamos la presa muy seca y esperemos que las lluvias del día de hoy y las próximas que vienen sigan siendo lluvias benéficas para nuestro municipio", subrayó.
Lee más aquí: