Culiacán, Sin.- María Emma Alcaraz González, directora del penal de Aguaruto, en Culiacán, fue destituida de su cargo, según se dio a conocer de forma extraoficial.
Esto luego del decomiso de drogas, dinero, armas, animales de pelea y una celda de lujo al interior del centro penitenciario la semana pasada durante una inspección realizada al interior por la Secretaría de Seguridad Pública.
Emma Alcaraz había fungido como directora del penal de Angostura y tenía pocos meses de ejercer al frente del penal de Aguaruto luego de un nombramiento que no fue público.
Según las fuentes, en su lugar quedaría José Alfredo Martínez Álvarez, quien se desempeñaba como director del penal de El Castillo, en Mazatlán, pero esto no ha Sido confirmado de forma oficial por las autoridades.
Está noche, durante el cambio de dirección, elementos de la Policía Estatal Preventiva entraron al penal para realizar recorridos de vigilancia, así como en los alrededores. De momento, los agentes reportan que la situación está en calma.
Lee más aquí ⬇