Culiacán, Sin.- En Sinaloa, 170 pacientes activos de Covid-19, están ocupando camas con ventiladores, de las 368 unidades que pusieron a disposición las instituciones de salud.
Es en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se registra un mayor número de pacientes con ventiladores en el estado, de las 108 camas con respirador que cuentan, 66 están en uso, es decir, una ocupación del 61 por ciento.
Por debajo se posicionan los nosocomios de la Secretaría de Salud, con 47 camas ocupadas, de las 109 que tiene en Sinaloa, aquí la ocupación en camas con ventiladores es del 43 por ciento.
En tercer lugar, se colocan los hospitales privados, con 24 camas con ventiladores en uso de las 55 que han puesto a disposición en Culiacán, Ahome y Mazatlán.
En el ISSSTE, 20 derechohabientes contagiados ocupan de la ayuda de un ventilador en su estadía en el hospital, de las 37 camas que hay en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
En el Hospital Civil, cinco de 16 espacios están ocupados; en el nuevo Hospital General de Culiacán (Sedena), no hay pacientes con respiradores en las 10 camas que cuentan con el equipamiento.
En el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, siete camas con ventiladores están ocupados, de las 30 disponibles. En el Hospital Naval de Mazatlán, una cama está en uso, quedando una más disponible.
Leer más aquí: