Culiacán, Sin.- Las ventas de flores por el Día de Muertos se convirtió en todo lo contrario a años pasados, con un decremento en las ganancias que van del cinco al 50 por ciento, de acuerdo a datos de floristas del centro de la ciudad.
Al analizar los floristas la crítica situación económica que hay en el país y el estado, en esta ocasión la compra de flores tradicionales como el cempasúchil fue en menor porcentaje.
Puedes leer: Mes de noviembre será de descuentos para contribuyentes
En la mañana de este Día de Muertos se observó una mayor afluencia de clientes en el mercado de Las Flores, en comparación con días normales de este año, sin embargo, en contra al año pasado, es mínima la presencia de los consumidores.
Cabe destacar que desde años anteriores, los floristas formales ya anunciaban un descenso en las ventas, principalmente por la llegada de vendedores ambulantes del sur del país que ofrecen los productos a un bajo costo.
En esta ocasión, no se tuvo la presencia de estos vendedores, lo que le dio más ganancias a los floristas formales de Culiacán, de acuerdo a Celso Vázquez, vendedor establecido en el mercado Las Flores.
Lee más aquí: