Culiacán, Sin.- Por el inicio de las vacaciones de verano en el municipio se ha registrado un notable incremento en el número de emergencias atendidas, informó Omar López Ocegueda.
El coordinador de socorros de Cruz Roja Culiacán agregó que este aumento se ha visto particularmente en casos relacionados con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, mientras que en los diferentes tipos de accidentes viales se ha presentado una leve baja.
También puedes leer: El Pediátrico llama a extremar cuidados por incremento de accidentes de menores
“Las atenciones se han visto más en enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes, los accidentes viales también se atienden, pero se ha presentado una leve baja”, explicó.
López Ocegueda destacó que antes de junio, la Cruz Roja de Culiacán atendía un promedio mensual de mil 100 servicios, sin embargo, en el último mes y medio, esta cifra se ha elevado a mil 700 atenciones, lo que refleja una mayor demanda de servicios médicos de emergencia.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Culiacán mencionó que aunque la disminución del tráfico vehicular por las vacaciones ha resultado en una baja de accidentes viales, la benemérita institución sigue preocupada por las complicaciones de salud derivadas de enfermedades crónicas.