Culiacán, Sin.- A una semana de que iniciará el descanso vacacional de verano, niños y jóvenes estudiantes, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, han repuntado los ingresos por accidentes, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio infantil comentó que la mayoría de los casos atendidos, tienen que ver con menores involucrados en accidentes de tránsito, estos derivados de actividades recreativas, paseo en moto o automóvil.
También puedes leer: Reporta Hospital Pediátrico a 8 menores internados por covid-19
Explico que tras las atenciones se han diagnosticado lesiones en los menores.
“Seguimos con un alto número de ingresos por accidentes, casi de tránsito y que corresponden muchas veces a las actividades recreativas, paseos en moto, en carro y llegan los pacientes con lesiones a consecuencia de esto”, dijo.
Suárez Arredondo hizo un llamado a los padres de familia a respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los influjos del alcohol o a exceso de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad.
En el caso de los viajes en motocicleta, recomendó que tanto adultos como niños, viajen bajo las medidas necesarias, con casco y no exceder el número de personas por vehículo para, de este modo, prevenir desenlaces fatales.