Culiacán, Sin.- A un día de que se inicie la festividad de la Navidad, apenas comienza el repunte en la venta de carnes e ingredientes para la cena de Nochebuena en el mercado Gustavo Garmendia de Culiacán.
A través de un recorrido, realizado por el Sol de Sinaloa, se constató la buena afluencia de culichis, en este emblemático lugar.
Paula quien se desenvuelve como carnicera, señaló que el principal consumo para la cena de noche buena es la carne de res y de puerco para platillos tradicionales como el pozole, la barbacoa y la cochinita.
"Ya empezamos a aumentar un poquito la venta, tenemos de todo ahorita, lo que es para pozole, barbacoa, es lo que mas se vende ahorita en este tiempo, para cocinita y bendito Dios que ya hay venta", dijo.
Dijo que el precio de pierna se vende en 95 pesos el kilo, de igual forma el espinazo cargado especial, mientras que el kilo de carne para barbacoa alcanza los 184 pesos.
Ahí mismo Jesús, quien se dedica a la venta de ingredientes de menudo, explicó que el precio por kilogramo de este producto que incluye pata, es de 110 pesos mientras que el nixtamal se oferta en 25 pesos.
Los locatarios del mercado Garmendia, comentaron que las ventas alcanzan un 70 por ciento, por ello invitan a la ciudadanía a consumir local ante las ventas decembrinas, aseguran tener productos de buena calidad y precios accesibles.
Lee más aquí: