Repunte de robos y vandalismo a comercio es por falta de policías en Culiacán: Coparmex

La presidenta de Coparmex, dijo que la revisión de policías por parte de la Sedena es muy hermética

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 17 de octubre de 2024

Inseguridad en el comercio es el temor de todos los días en empresarios locales. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la falta de policías municipales en Culiacán durante ya tres semanas, la presidenta de Coparmex, Martha Elena Reyes Zazueta, informó que ha ocasionado un evidente repunte en robos y vandalismos a comercio, lo que genera temor e incertidumbre entre los empresarios de la ciudad.

La líder empresarial del comercio calificó como muy “herméticas" las revisiones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ha dejado desarmada a la policía local.

También puedes leer: Culiacanazo comercial: negocios pierden hasta 800 mdp por ola de violencia en Culiacán

En ese sentido, Reyes Zazueta solicitó que se informe qué es lo que realmente está pasando, que no se dice cuándo podrán regresar los policías a las calles de Culiacán.

"Estamos en espera de que nos puedan decir cuál es el criterio que están utilizando y para cuándo van a determinar que podamos tener policías en la calle”, señaló.

Agregó que entre vandalismo, quebradas de vitrinas, robos al comercio, causó mucho terror que en su momento se había tranquilizado, pero esta carencia del cuerpo policiaco ha venido a volver a traer esa incertidumbre.

La presidenta de Coparmex dio su voto de confianza a la estrategia implementada por la Guardia Nacional, donde serán elementos de esta corporación federal los que realicen tareas de proximidad mientras regresan las armas a la Policía Municipal, pues continúan llegando más elementos para reforzar la seguridad.

"No importa quiénes son los que nos van a proteger, lo que queremos es que ya tomen acción y que sean efectivos", señaló.

Finalmente, Martha Elena Reyes Zazueta, aseguró que las y los empresarios están en toda la disposición de continuar trabajando para no detener la economía, a pesar del temor que muchos sienten.