Escuinapa, Sin. – Un monto de al menos 300 mil pesos son los que requieren actualmente los Bomberos Voluntarios de Escuinapa para poder reparar equipo de trabajo que puede ser llamado de primera necesidad como lo es el camión, una camioneta y las quijadas de la vida los cuales se encuentran averiados.
Andrés Rodríguez Hernández quien es el presidente del patronato de esta corporación precisó que el camión necesita una reparación en el motor la cual tiene un costo de 150 mil pesos, mientras que la reparación de una de las camiones supera los 50 mil pesos y “las quijadas de la vida” las cuales se averiaron en la última emergencia donde se rescató a una persona prácticamente tiene que ser renovada ya y esta tiene un costo aproximado de entre los 120 y 130 mil pesos ya que la que se encuentra averiada la reparación supera los 50 mil pesos.
Rodríguez Hernández reconoció que actualmente la corporación no cuenta con el recurso que se requiere de urgencia prácticamente por lo que dijo ya se está trabajando en gestiones con el Ayuntamiento para tratar de conseguirse este recurso.
Así mismo recalcó la importancia de la participación de la ciudadanía en apoyar a la corporación que reiteró tienen muchas más carencias que las que se están requiriendo de manera urgente.
“Ya la gente se dio cuenta para que sirven los Bomberos, se ha demostrado que los Bomberos son muy necesarios, pero pues se requieren de recursos para poder sostenerlos y es lo que no hay; la gente tiene que apoyarlos, participar con ellos porque no podemos dejarlos caer”
Por último, dijo que, de ser necesario, las unidades las cuales se encuentran averiadas se tendrán que parar y no podrán trabajar ya las condiciones en que se encuentran se pone en riesgo la vida de los elementos.
Rescatan Bomberos más de medio millón de pesos en incendio de pipa con combustible
También lee: Podría Oscar Blancarte despedirse de Cultura después del Carnaval de Mazatlán 2019
En la reciente emergencia que atendieron los elementos de Bomberos en la cual se laboraron por un lapso aproximadamente 18 horas, en materia económica se logró rescatar un producto con un costo superior al medio millón de pesos, esto de manera extraoficial.
De acuerdo a los datos obtenidos, la pipa que se volcó con turbosina transportaba en dos conteneros una cantidad aproximada de 60 mil litros de los cuales se lograron rescatar un aproximado de 50 mil los cuales tienen un valor aproximado de 745 mil pesos ya que el litro de este combustible tiene un valor superior a los 18 pesos.
Lee más aquí ⬇