Culiacán, Sin.- Como parte de la movilidad libre y segura es necesario que las autoridades municipales de Culiacán trabajen en la mejora y dignificación del transporte público, señaló el director de Mapasin, Luis Ernesto Castro Castro.
La movilidad libre y segura y el uso de un transporte digno es uno de los derechos de las personas, por lo que es necesario modernizar el servicio de transporte público en Culiacán, explicó el director de la organización en pro de la movilidad.
También puedes leer: Pega fuerte la baja de aforo de pasaje en el transporte urbano
“Un tema muy importante que tiene que ver con la movilidad es el transporte público, se necesita mejorar, modernizar el tema del transporte público para poder mejorar todo este tipo de áreas y la infraestructura”, expresó Luis Ernesto Castro Castro.
Esta declaración fue realizada en el marco del Día Mundial del Peatón, donde informó que las cifras de siniestralidad vial y muertes en sitio es menor a las del año pasado en Culiacán, puesto que actualmente se registran 26 fallecimientos en sitio contra 29 del año anterior.
“El año pasado hubo 29 muertes en sitio por atropellamiento, este año van 26, tenemos 3 personas menos, en la estadística vamos mejorando. No quisiéramos que hubiera ninguna, pero los números se están mostrando un poquito mejor”, sostuvo.
El director de Mapasin señaló que otro de los retos de las autoridades es invertir en semaforización, en sincronizar el sistema de semáforos de la ciudad, lo que ayudará a evitar hechos de tránsito.
“Creo que deberíamos hacer todo el tema de la semaforización, lo que cuesta tener toda la semaforización, los cruceros que faltan, equivale a hacer la obra de un puente, con 200 o 220 millones de pesos tendríamos un impacto en toda la ciudad”, concluyó.