Culiacán, Sin. La Dirección de Vida Silvestre rescató a dos monos araña que habían sido adquiridos de manera ilegal en Quintana Roo. Y se eligió al Zoológico de Culiacán como el lugar para su rehabilitación y nuevo hogar.
Hace dos meses se rescataron dos monos araña hembras juveniles en Quintana Roo, esto como resultado de las investigaciones y labores de la Dirección de Vida Silvestre. Los ejemplares se encontraron en malas condiciones tanto físicas como conductuales y fueron puesto a disposición del personal de Zoológico de Culiacán para su rehabilitación.
Según el director de Zoológico Culiacán, Diego García Heredia, estos mono araña rescatados eran producto de una red de tráfico comercial ilegal y ahora su personal capacitado se hará cargo de ellos "estos ejemplares estarán de manera permanente en el Zoológico de Culiacán en un ambiente con las condiciones propicias para la especie" dijo, Garcia Heredia.
Te interesa: Lista nueva Ley de Profesiones para Sinaloa
Ya pasado su tiempo de rehabilitación y adaptación al nuevo ambiente se buscará que los ejemplares macho del Zoológico se reproduzcan con las dos hembras recién llegadas para continuar con la cadena de conservación de la especie.
Lee también↓