Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio, lograron rescatar a dos perros que eran arrastrados por la corriente de un canal pluvial en el fraccionamiento Capistrano, en el sur de Culiacán.
El incidente se reportó alrededor de las 6 de la tarde, cuando ciudadanos alertaron a los servicios de emergencia sobre dos perros, uno de color negro y otro blanco lanudo, que se encontraban en un arroyo en la esquina del bulevar de la Marina y Ejército de Occidente.
También puedes leer: Ya están viejitos: así pasan sus últimos años los animales del zoológico de Culiacán
Al recibir el reporte, elementos de Protección Civil se dirigieron de inmediato al lugar.
Previamente, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva había pasado por el sitio y fue informada por los vecinos del suceso.
Los oficiales intentaron auxiliar a los animales antes de la llegada de los rescatistas. Con la colaboración de cuerdas y una escalera proporcionada por empleados de una empresa de televisión por cable, los rescatistas lograron acceder al arroyo, que tenía una profundidad aproximada de un metro y medio, y que contenía corriente de agua.
Los perros estaban atrapados en unas ramas y basura acumulada en los pilares del puente del cruce.
El agente de la Policía Estatal Preventiva, identificado como Alberto, conocido como "El Canelo", rescató primero al perro blanco lanudo y lo puso a salvo. Posteriormente, sacó al perro negro, pero este volvió a caer al agua y fue arrastrado 100 metros por la corriente. El mismo oficial se lanzó al agua nuevamente y logró rescatar al animal.
Los vecinos presentes aplaudieron el esfuerzo y valentía tanto de los policías como de los rescatistas en este emotivo evento.
El trabajo conjunto de las autoridades y ciudadanos resultó en el exitoso rescate de los dos perros, que ahora se encuentran a salvo.