Culiacán, Sin. Con heridas y fracturas se encontró a un lobo marino el cual, rescatado en las playas de Navolato, fue por medio de las redes sociales que la asociación Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y el Zoológico de Culiacán, pudieron enterarse que en Altata había un lobo marino.
Tras recorrer 200 kilómetros, durante tres días, se logró rescatar el día de ayer en la playa de El Tambor. Está es una de las tantas acciones que realiza AZCAR.
Fue por medio de redes sociales que el presidente de AZCAR, Ernesto Zazueta y el director del zoológico de Culiacán, Diego Heredia; acudieron en busca de dar auxilio al animal.
Zazueta y Heredia se contactaron rápidamente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y se fueron a buscarlo y tras encontrar a la especie marina en un estado lamentable, se tiene ahora en rehabilitación.
También lee: Constructores demandan descongelar iniciativa de Reforma a la Ley de Obras Públicas
Hoy asistirán especialistas en especies del mar para dar un diagnóstico al mamífero que se halló con laceraciones en la piel y una aleta fracturada y no se puede valer por sí mismo.
Una vez rehabilitado, volverá el animal a su hábitat natural: el mar.
Lee más aquí ⬇