Unidades de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok y el Zoológico de Culiacán, rescataron este domingo a un lobo marino macho en la playa de Altata.
El presidente del Santuario Ostok, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que al encontrarse el animal, se activaron los protocolos de atención debido a que grave estado de salud que se encontraba.
Puedes leer: Durante el eclipse solar, las aves de Culiacán se fueron a dormir
El lobo tenía visibles huellas de golpes en diversas partes de su cuerpo, así como la pérdida de un ojo y un avanzado estado de deshidratación.
Tiene un peso aproximado de 140 kilos mismo que fue trasladado urgentemente al Zoológico de Culiacán para recibir atención veterinaria especializada y permanecer bajo observación clínica mientras las autoridades competentes determinan su futuro.
“Estaba en Altata, el ejemplar fue trasladado a verdad se ve muy mal el animal, muy deshidratado, le falta un ojo, está golpeado, vamos a tratar de hacer la lucha lo trasladamos al Zoológico de Culiacán; aquí hay un especialista en el manejo de mamíferos marinos para que trate de salvarle la vida vamos hacer todo lo que esté a nuestras manos para lograrlo”, comentó Ernesto Zazueta.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), destacó la valiosa contribución de los centros de recreo en el país en la preservación de la fauna silvestre.