Culiacán, Sin.- En su paso por Culiacán, la tormenta tropical 'Nora', ha dejado grandes estragos, inundaciones y cientos de llamados de emergencia, atendidos por diversas instituciones de salud y rescate.
En el caso de Bomberos Culiacán, la institución ha presentado 25 servicios de emergencia, entre ellos, tres incendios, fugas de gas, rescate de vehículos varados y de personas afectadas en las comunidades de Jacola y Estación Obispo, así lo dio a conocer el comandante Efraín Araujo.
"Hemos atendido todos los servicios solicitados, sobre todo de vehículos inundados, rescate de personas en zonas en riesgo de inundación y fugas de gas", dijo.
El representante de bomberos destacó que en esta labor de salvaguardar a la ciudadanía, tanto personal de paga como voluntarios, se han mantenido activos ante los llamados de emergencias, ahí mismo dijo la institución se encuentra colaborando con dependencias como Protección Civil y el ejercito mexicano.
"Tanto personal de paga como voluntarios han respondido al llamado de las emergencias que se han intensificado por la contingencia climática. Hasta el momento en todos los servicios prestados no hay pérdida de vidas humanas que lamentar", subrayó.
Ante la situación y mientras continúen las lluvias, el comandante llamo a la ciudadanía a tomar precauciones, no intentar cruzar arroyos, si su casa está en zona de riesgo acudir a uno de los distintos albergues.
Leer más aquí: