Rescate de personas, encharcamientos y accidentes, resultados de la lluvia

El director de Protección Civil municipal, pidió a la ciudadanía no entrar a las aguas en momentos de lluvias y reportar al 911

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Protección Civil

Culiacán, Sin.- Tras las lluvias de ayer jueves en la ciudad capital del estado, la dirección de Protección Civil municipal reportó el rescate de un automóvil en un canal de riego camino al Sauz, del cual se rescató a cuatro personas que se encontraban dentro del vehículo.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal, afirmó que durante los recorridos preventivos realizados tras las precipitaciones en la capital, se encontraron con algunas colonias que presentaban encharcamientos, entre ellas, la colonia Barrancos, Adolfo López Mateos, entre otras, y dos incidentes viales.

También puedes leer: Auto es arrastrado por la corriente en lluvias de este jueves en Culiacán

Destacó que uno de los incidentes reportados fue el de una unidad atrapada por derrape en un canal de riego en el camino al Sauz, ya que en el auto viajaban cuatro personas que fueron rescatadas sin reportes de lesiones graves.

Asimismo, mencionó que en la colonia Adolfo López Mateos una persona a bordo de un vehículo intentó cruzar un canal crecido por la lluvia y fue arrastrado por la corriente, sin embargo, afortunadamente el conductor fue rescatado por elementos de Protección Civil.

Bill Mendoza explicó que en esta área se encuentran señalamientos preventivos para evitar el cruce del arroyo, el cual ha provocado situaciones de riesgo en otras ocasiones.

Ante los hechos, el director de Protección Civil municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos preventivos y evitar exponerse a situaciones de riesgo.

Finalmente, exhortó a que también se hagan los reportes de peligro al 911, pues recalcó que se mantienen operativos preventivos ante las precipitaciones, aunque aseguró que algunas zonas ya se encuentran sin presencia de lluvia.