Culiacán, Sin.- Luego de que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado acordara solicitar la sustitución del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, por omisión en el caso de la joven Giselle, el titular de la dependencia, se reservó su opinión al respecto.
Expresó que como funcionarios cada uno tiene que trabajar en el ámbito de su competencia y en cuanto a la afirmación que realizaron los diputados al decir que la SSPyTM fueron omisos, aseguró que ellos actuaron conforme a lo solicitado por parte del Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó que se le diera seguridad mediante rondines, se hicieron rondines y se ubicara a la persona, al agresor para indicarle que había una restricción, se hizo, fue lo que se hizo Oscar Guinto Marmolejo
Guinto Marmolejo, detalló que tienen constancia de las acciones que realizaron y en caso de que las autoridades municipales requieran de la documentación, tiene la disposición de ser investigados, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.
En ese sentido, indicó que se encuentran tranquilos al respecto, debido a que llevaron a cabo los rondines que fue requerido por parte de Ministerio Público y en el caso de Giselle, los recorridos eran diarios, con quien tenían contacto.
Te puede interesar: Los mecanismos de protección a víctimas están fallando: Gloria Himelda
Actualmente la secretaría cuenta con alrededor de 400 peticiones de seguridad, en los que también se está cumpliendo con los ordenamientos que han recibido, con rondines que se dan de forma periódica, eventuales o con bitácora de las visitas que tiene la persona, todas estas dependiendo de cada caso.
Dentro de nuestras facultades, si hay algo que solicita y nosotros consideramos que no estamos en posibilidad de hacerlo, nosotros lo manifestamos inmediatamente, pero hasta este momento todo lo que nos ha pedido, todo se ha hecho Oscar Guinto Marmolejo
Lee Mas Aquí: