Culiacán, Sin.- Pedazos de escombros es lo que adorna las calles del fraccionamiento Porta Real, estos desechos son el resultado de trabajos hechos por compañías de internet, sin embargo, alrededor de tres meses han permanecido obstruyendo la vialidad y ocasionando inundaciones cuando las precipitaciones de agua empujan a estos hasta las alcantarillas.
Patricia Jacobo Lugo, residente del fraccionamiento, cuenta que, aparte de los problemas que generan estos restos, también sufren por la falta de camiones recolectores de basura, los cuales no tienen días fijos para recorrer el sector y pueden pasar días sin mostrar hacer acto de presencia.
Puedes leer: Revisa Obras Públicas fraccionamiento para desplazados en Salvador Alvarado
“Se supone que deberían pasar tres días, pero a lo mucho pasan uno y no se sabe cuando lo harán”, comento al respecto.
Así mismo, narra que es muy común que el agua potable les sea cortada, o que incluso solo tengan acceso a esta por las madrugadas.
Sin atención de las autoridades.
“Hice mi queja al número que corresponde y nada”, menciona la señora Patricia, mientras etiqueta al Ayuntamiento de Culiacán en una publicación en redes sociales.
En consecuencia, las autoridades contestan que los problemas serán atendidos, pero siguen sin atenderse, esto a pesar de todas las quejas que la residente ha levantado.
Patricia comenta que lleva 6 años viviendo en el fraccionamiento, y que con el paso de los años la atención a los servicios públicos ha ido de mal en peor.
“Años atrás se han reportes y venían de pérdida a calmar al usuario, pero ahora están peor de descuidados en su servicio”, comento la vecina de Porta Real.