Culiacán, Sinaloa.- En el caso de la aprobación que el Congreso del Estado realizó en la sentencia de Lucila Ayala, emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, la Federación de Abogados de Sinaloa, respalda la decisión tomada al dar cumplimiento a la sentencia de amparo.
El presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, comentó, de esta manera, el Magistrado Héctor Torres Ulloa será restituido, mientras que Lucila Ayala tomará de nueva cuenta el cargo y obtendrá el pago que dejó de recibir al ser destituida de manera ilegal.
Puedes leer: Habrá cierre parcial del tráfico en bulevar Rolado Arjona sábado y domingo
Indicó que con esto, se acredita algo que se venía diciendo desde hace mucho tiempo, en el hecho de que desde la Secretaría General de Gobierno se cometen irregularidades, se violentan procedimientos y se pone en entredicha la calidad moral del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Ya que de acuerdo a Polo Palafox, el responsable es Gonzalo Gómez Flores, al ser quien impuso a Torres Ulloa en el Tribunal de Justicia Administrativa, por ser su amigo, por lo que debería de reconocer que se equivocó y renunciar a su cargo.
Puedes leer: Dispara con "bazuca" y pistola en Las Quintas
Manda a Torres Ulloa a los medios a pretender descalificar a un poder, que lo único que está haciendo es cumplir una instrucción de un Tribunal Federal, cuando en todo caso a quien tendría que recriminar es al Poder Judicial de la Federación y al Tribunal Administrativo Colegiado que emitió la sentencia.
Presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox.
En ese sentido, exhortó a Torres Ulloa a que salga con decoro y deje de ser el instrumento que genera confusión, sin embargo, el Fedasin reconoce al Magistrado como un buen hombre y jurista, quien ha sido utilizado por intereses políticos.
Por la aclaración de sentencia que emitió Héctor Torres, el Colegiado responsable tiene que decidir cómo desahogarlo, sin embargo, por experiencia, nunca un tribunal ha revocado su propia resolución al estar impedido, además de que no puede ampararse porque en materia de revisión ya no hay recursos.