Culiacán,Sin.- Luego de que la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, exhortara a Jaime Montes Salas a incluir a los pasantes de medicina en la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por la disminución que se tuvo en el apoyo financiero, se ve positiva la iniciativa al ser una manera de resarcir el daño.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que en un inicio el apoyo no debió de reducirse, sino por el contrario, se debió de hacer un análisis de si existe la posibilidad de dar un incremento en el apoyo financiero.
El hecho de que se pueda dar una mayor cantidad es correcto, pero deberíamos de haber partido de la no rebaja de lo que se les daba, cumplen con una función social muy importante Juan Eulogio Guerra Liera
Comentó que la mayoría de los espacios en atención médica lo ocupan los pasantes y si se suprime su presencia, la infraestructura de salud sería insuficiente para atender la gran demanda de la sociedad.
Te puede interesar: Iniciativa contra iniciativa en reforma a Ley Orgánica de la UAS
Desconoce con base a qué información se redujo el apoyo a los pasantes, pero no solo está la cuestión formativa, sino que tampoco se les reconoce y se considera como un favor el hecho de entregarles un monto financiero.
Aun y cuando, cada uno de los pasantes está prestando un servicio real, atendiendo un déficit de médicos de base, para atender a la sociedad en las enfermedades que llegan a padecer.