Culiacán, Sin. Las 63 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel nacional se suman al movimiento “Un día sin nosotras”, al ser una manifestación que busca concientizar a los mexicanos del valor de las mujeres y la violencia que sufren día a día.
El dirigente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, detalló que en el gremio restaurantero el 60 por ciento de la planta laboral son mujeres, de ahí la importancia de apoyar la lucha que encabezan.
Los invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, secuestro, violaciones. Miguel Taniyama Ceballos
El llamado para los 320 afiliados a cámara en la capital sinaloense es a no descontar el día a las empleadas que decidan sumarse al paro laboral y quienes deseen trabajar por iniciativa propia usen una prenda o moñito de color lila.
Taniyama Ceballos, explicó que el trabajo de los agremiados ahora es prepararse con anticipación para determinar cómo se laborará en los restaurantes sin mujeres, quienes cubren la mayoría de los puestos como mesera, hostess, cocinera, limpieza, entre otros.
También lee:Llaman a jóvenes A una vida sin narcotráfico
Nuestros restaurantes deben ser sin excepción seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquellas que se encuentren en riesgo y soliciten protección en caso de detectar eventos sospechosos dentro del establecimiento o inmediaciones.Taniyama Ceballos
Al ser una actividad que se llevará a cabo por primera vez en el país, indicó que no tienen una estimación de cuánto será la perdida en cuestiones económicas, aspecto que no es de relevancia, ya que lo importante es que las mujeres se unirán en un movimiento.
Lee más aquí ⬇