Luego de que la embajada de Estados Unidos alertara sobre posibles enfrentamientos en Sinaloa por la captura de Rafael Caro Quintero, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha mandó decir al país vecino que dejen al Estado Mexicano atender sus asuntos.
El mandatario defendió que tanto México como Estados Unidos, dispone de la capacidad para hacerse cargo de sus asuntos, por lo que llamó al país extranjero a atender las áreas de su competencia, cómo "las matanzas que se dan en el metro de Nueva York".
También puedes leer: Caro Quintero va directo al penal de El Altiplano: Semar
"Sí, nosotros estamos preparados. El Estado Mexicano, así cómo los Estados Unidos, el Estado Mexicano tiene la capacidad para atender los problemas de seguridad. Los estados Unidos deben estar muy preocupados por las matanzas que se dan en el metro de Nueva York, en las diferentes partes, que nos dejen a nosotros atender nuestros asuntos", sentenció.
Alerta de EU
Fue la noche del viernes, horas después de la captura de Caro Quintero, cuando la embajada de Estados Unidos en México alertó sobre la posibilidad de que se desataran los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y el cartel de Sinaloa, por lo que exhortó a los ciudadanos estadounidenses a no viajar ni a Sinaloa ni a Sonora.
El aviso de viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es rojo o de nivel 4, este representa la recomienda no viajar por peligro de ser víctima de delincuencia y secuestro.
En el caso de Sonora, el aviso de viaje es naranja o nivel 3, aquí se indica la reconsideración del viaje por peligro de delincuencia y secuestro.