Culiacán, Sin. -Tras la suspensión que se dio el de ayer en el conocido restaurante Casa María ubicado por la calle Benito Juárez en el centro de Culiacán, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) Randy Ross Álvarez comentó que esto se dio ante varias irregularidades sanitarias que van desde la nula cloración del agua, contaminación por químicos en el área de proceso de alimentos.
Además, mencionó que no cuentan con curso de capacitación, bitácora de cloración, constancias de capacitación y refrigeración no adecuada a la normatividad que se indica para la conservación de alimentos perecederos como carnes, pescado, entre otros.
También puedes leer: Casa María, restaurante de Cuén, es suspendido tras revisión de rutina en Culiacán
El comisionado, mencionó que la suspensión fue total, debido a que se consideró que es una situación grave para la salud de los consumidores y este será reactivado una vez que el restaurante subsane las observaciones realizadas por la Coepriss.
“La suspensión es total hasta que ellos subsanen las observaciones, se suspende totalmente el establecimiento. Son verificaciones que se realizan”, señaló.
Ross Álvarez mencionó que seguramente ya habría una notificación a este restaurante debido a que son verificaciones y al ser un restaurante famoso, y las autoridades sanitarias anteriormente eran muy omisas de muchas cosas.
Sin embargo, mencionó que este año se han aplicado cerca de 70 de medidas seguridad en comparación con el año pasado, que la seguridad era nula.
Finalmente, comentó que frecuentemente se realizan este tipo de medidas en diversos establecimientos de todo el estado, por lo que se tiene que cumplir con las observaciones y como lo marca las autoridades sanitarias.