Culiacán, Sin.Los pequeños y medianos empresarios de Culiacán, se manifiestan por la otra crisis que generó el coronavirus: la económica.
A las 9:30 horas de hoy lunes, los titulares de comercios que siguen laborando en Culiacán, se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), piden que no se les corte el servicio.
El sector de los pequeños y medianos empresarios estamos siendo muy lastimados en esta contingencia de salud que, para nosotros, ya se convirtió en una económica. Nosotros con la finalidad de preservar los empleos, le damos prioridad a esos pagos, pero no hay recurso suficiente para pagar luz, agua y renta de nuestros establecimientos.
Javier Armenta
Agregó que la CFE ha realizado cobros insensibles, pese a que muchos de los establecimientos permanecieron cerrados hasta por tres semanas. Recordó que, las ventas que han sostenido, solo son via servicio a domicilio o para recoger. Ventas que son bajas hasta la fecha y no dan para solventar los gastos de sus establecimientos.
También lee: Ceaip realizaran sesiones virtuales por contingencia
Esta manifestación pacífica es una primera llamada de atención a la CFE, somos alrededor de 12 empresarios los que nos organizamos, tomaremos las instalaciones de la CFE de manera pacífica.
El restaurantero.
Señaló, que ya han sufrido de cortes de luz incluso antes de que se llegue la fecha de corte y, a otros más, los costos les han llegado muy elevados.
De los 3 mil hasta los 40 mil pesos, es lo que llegan a pagar los restauranteros de Culiacán, esto por la refrigeración que utilizan para preservar los alimentos que venden.
Lee más aquí ⬇