/ viernes 5 de julio de 2024

Restaurantes acusan cobros excesivos de plataformas por servicio a domicilio

Canirac asegura que el cobro representa hasta el 30 por ciento del valor del platillo

Culiacán, Sin.- El gremio restaurantero de Culiacán acusó un alto cobro de parte de las plataformas digitales para el reparto de alimentos a domicilio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torróntegui, informó que los cobros de la plataformas llegan a representar hasta el 30 por ciento del valor del platillo, a cambio del servicio.

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Mencionó que estas plataformas carecen de representantes en lo local y cualquier reclamo debe realizarse de manera digital, lo que hace más tardado los procesos.

“El porcentaje que las plataformas de reparto cobran a los restaurantes es muy alto y terminan accediendo al servicio por un tema de imagen, de marketing digital, pero es un costo sumamente alto”, señaló.

Guzmán Torróntegui manifestó que aunado al elevado costo del servicio, las plataformas digitales no pagan el producto al momento al restaurante, sino que tardan en promedio 15 días en hacerlo.

Finalmente, la presidenta de la Canirac dijo que en el caso de Culiacán estas plataformas no han tenido el mismo éxito en comparación con otros estados, esto debido a que la población se ha organizado y existen grupos de repartidores locales que ofrecen el mismo servicio.

Culiacán, Sin.- El gremio restaurantero de Culiacán acusó un alto cobro de parte de las plataformas digitales para el reparto de alimentos a domicilio.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torróntegui, informó que los cobros de la plataformas llegan a representar hasta el 30 por ciento del valor del platillo, a cambio del servicio.

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Mencionó que estas plataformas carecen de representantes en lo local y cualquier reclamo debe realizarse de manera digital, lo que hace más tardado los procesos.

“El porcentaje que las plataformas de reparto cobran a los restaurantes es muy alto y terminan accediendo al servicio por un tema de imagen, de marketing digital, pero es un costo sumamente alto”, señaló.

Guzmán Torróntegui manifestó que aunado al elevado costo del servicio, las plataformas digitales no pagan el producto al momento al restaurante, sino que tardan en promedio 15 días en hacerlo.

Finalmente, la presidenta de la Canirac dijo que en el caso de Culiacán estas plataformas no han tenido el mismo éxito en comparación con otros estados, esto debido a que la población se ha organizado y existen grupos de repartidores locales que ofrecen el mismo servicio.

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