Culiacán, Sin.- Después de semanas de que los restaurantes estuvieron limitados en su operación, con solo la opción del servicio a domicilio y ordene y recoja, este domingo, algunos agremiados iniciaron a recibir comensales en sus establecimientos con el 50 por ciento del aforo.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, recordó que para que los restaurantes puedan tener clientes consumiendo en mesas tienen que ser acreedores del “distintivo de sanidad”, otorgado por la Secretaría de Turismo.
Para algunos que ya tenían preparados sus protocolos que hemos trabajado con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y Coepris ya estaba listo y ellos decidieron iniciar operaciones con todos los protocolos hoy (domingo), sin ningún problema lo pueden hacer Miguel Taniyama Ceballos
Taniyama Ceballos, destacó que en Canirac han trabajado para que todos los agremiados tengan las bases de los protocolos y lo aplique, tal y como se comprometieron con las autoridades.
En ese sentido, señaló que hay algunos restauranteros que optaron por esperar a que la pandemia cambie para recibir comensales y continuar con los servicios a domicilio y ordene y recoja. Por lo que, es decisión de cada agremiado decidir cómo trabajar en las próximas semanas.
Te puede interesar: Por hambre y necesidad abrieron las empresas: Canaco
Ante la incertidumbre que se ha creado en la sociedad respecto a los cuidados de higiene que se tienen que aplicar, Taniyama Ceballos, indicó que además de vender comida y bebida, tienen que ofertar seguridad y confianza a los clientes.
Lee más aquí: