Culiacán, Sin.- Un incremento del 30 por ciento en ventas esperan los restaurantes para las próximas festividades de trimestre de fin de año, informó la presidencia de Canirac en Culiacán.
Laura Guzmán Torróntegui, dijo que lo que les favorece son en fechas de diciembre, cuando se dan las posadas, la derrama económica que genera la entrega del aguinaldo, las fiestas de Navidad y el Año Nuevo, entre otras actividades.
También puedes leer: Alerta Canirac de estafa por falsos inspectores sanitarios
La presidenta de Canirac, explicó que la reservación en los restaurantes ha iniciado a incrementarse por eventos sociales, baby shower, cumpleaños, bodas y demás.
“Nosotros estamos esperando tener un repunte, esta semana está floja, pero la gente ya empezará a incorporarse y en estas épocas por lo regular se empiezan aumentar las ventas”, señaló.
En ese sentido, indicó que otras de las fechas importantes para el gremio es en febrero el Día del Amor y la Amistad, que es cuando se reactiva la mayoría de los sectores del comercio y los servicios, porque todos quieren entregar un detalle al amigo o a la pareja.
Finalmente, Laura Guzmán recordó que es normal que con la entrada del otoño y el invierno las personas salen más a la calle, y se benefician los dueños de restaurantes que ofrecen servicios en terrazas, banquetas y campestres dentro y fuera de la ciudad, ya que no hace tanto calor.