Culiacán, Sin.- Después de los hechos de inseguridad que continúan dándose en la entidad, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, informó que los restauranteros de Culiacán han visto un aliento al registrar hasta un 15 por ciento en ventas durante el fin de semana.
Ante ello, Guzmán Torróntegui celebró el compromiso de los empresarios locales, quienes desde el pasado 9 de septiembre han estado realizando esfuerzos para mantener las operaciones a pesar de los desafíos en temas de inseguridad en la entidad.
También puedes leer: No se permitirá la apología al delito durante celebraciones de Halloween: SSP
“Felicito a esos empresarios que tuvieron que ponerse el mandil; eso es un indicio de que hay afluencia”, señaló.
En ese sentido, la líder de Canirac explicó que, si bien fueron 20 restaurantes que cerraron de manera temporal, otros más están implementando campañas diarias entre las 14:00 a las 17:00 horas, y muchos más han adoptado el servicio de entrega a domicilio.
En cuanto al apoyo del gobierno de condonar los pagos de impuesto sobre nómina de los meses de septiembre y octubre, Laura Guzmán dijo que es un alivio para ellos; sin embargo, era una de las peticiones hechas por el gremio, así como otras prórrogas para pagos de luz o para créditos bancarios.
“Fueron peticiones que en su momento hicimos, así como pedir prórrogas de pago de seis meses a un año en las obligaciones fiscales, para ayudar a los negocios a recuperarse plenamente”, señaló.
La presidenta de la Canirac, dijo que han realizado esfuerzos para mantener las operaciones a pesar de la inseguridad, así como los operativos llevados a cabo, ya que esto genera un poco de confianza a la población para que pueda salir de sus casas y disfrutar en familia en lugares públicos.