Culiacán, Sin.- Luego de que los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendara a los ciudadanos no viajar a México por el alto riesgo de contagios, en Sinaloa, el sector hotelero y restauranteros serán los más golpeados.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Niebla Godoy, señaló que los agremiados se verán más afectados, en una baja en ganancias por visitantes del extranjero.
Comentó que, aunque no estimaban la llegada de muchos turistas a la capital sinaloenses durante la pandemia, esta recomendación de Estados Unidos, quita la posibilidad de recibir turistas.
En cuanto a la pérdida económica que prevén por este anuncio, Niebla Godoy, reconoció que no tienen una estimación, al ser la primera vez en la que ocurre esta situación con el contexto de la contingencia sanitaria.
Añadió que, en ese sentido, el objetivo del gremio hotelero es impulsar el turismo local.
Por su parte, el dirigente de Canirac, en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, precisó que las proyecciones de ventas que tenían para este año es distinto a lo contemplado por el Covid-19.
Te puede interesar: En Culiacán, apuestan al turismo regional
Destacó que con la prohibición de turistas del extranjero y la crítica situación económica que hay en el país, el próximo año seguirá siendo complicado por las decisiones políticas destinadas que ha realizado gobierno federal.
Lee más aquí↓