Culiacán, Sin.- El regreso de ciertas restricciones en el sector productivo de Culiacán por el alza en casos activos de Covid-19 resultan un poco dolorosas para el comercio organizado, reconoció, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco.
Destacó que son conscientes de que se tienen que aplicar medidas que contrarresten el avance de la pandemia en el municipio, por lo que, una vez más se van a coordinar con las autoridades para la operación efectiva de los negocios y contribuir en el combate a la contingencia sanitaria.
“Sí nos afecta definitivamente el hecho que se estén ya limitando la operación de los establecimientos, de las empresas, si nos preocupa, porque son sectores que requieren ingresos, sus colaboradores requieren ingresos y honestamente si necesitan estar operando”, subrayó.
Castro Blanco, detalló que, en el confinamiento del año pasado, cuando iba empezando la pandemia, se registró una caída en los ingresos por el orden del 70 por ciento.
En esta ocasión, consideran que ya no es necesario llegar a ese extremo, debido a que ya hay conocimientos de cómo se debe combatir la pandemia, en los hospitales ya se tiene un protocolo y cuenta con infraestructura, además de que hay una cultura del manejo de los contagios.
“Creemos que no es necesario llegar a medidas extremosas que nos cierren los establecimientos nuevamente, sino que tal vez se controlen un poco los aforos, algunos establecimientos que, sí requieren de una manera, que no haya esos afinamientos, sobre todo en los jóvenes que recurren a este esquema”, reiteró.
Lee más aquí: