Culiacán, Sin.- En el municipio Salvador Alvarado, un elemento perteneciente a la Policía de tránsito resultó gravemente herido, esto después de ser alcanzado por una descarga eléctrica en las instalaciones de la corporación. Este hecho se suscitó durante las fuertes lluvias que azotaron al estado la noche del viernes.
Según la información brindada por las autoridades, la víctima, fue identificada como Carlos Eduardo N.
También puedes leer: Protección Civil hace un llamado a la autoprotección
Carlos se encontraba realizando sus labores pertinentes cuando decidió mover su unidad de transporte a fin de evitar que fuera arrastrada por las fuertes corrientes. Sin embargo, este no se percató de la existencia de un cable eléctrico en el suelo, el cual piso y termino dándole una descarga eléctrica.
Sus compañeros se percataron del incidente y asistieron en su auxilio. Posteriormente, fue trasladado al hospital IMSS, en dónde comunicaron que se encontraba estable pero en estado de shock.
Temporada de lluvias y descargas eléctricas
Con este incidente, suman tres afectaciones por descargas eléctricas.
Las fuertes lluvias que se presentaron el lunes pasado dejaron un saldo de dos fallecidos en accidentes relacionados con la electricidad.
Uno de este caso es el de Abel, quien era vecino de la sindicatura Villa Benito Juárez.
La víctima se encontraba podando un árbol, cuando los fuertes vientos provocaron que tocará un cable de electricidad, falleciendo instantáneamente.
De manera similar, en la colonia Adolfo López Mateos, una mujer identificada como Dinora de 40 años de edad falleció en su domicilio, esto después de que tocara el refrigerador y unos cables expuestos cuando caminaba descalza en el interior de su vivienda con el piso mojado debido al aguacero.