Culiacán, Sin.- A días de que se finalizó la primera etapa del proyecto de arborización y embellecimiento de Paseo del Ángel, la afluencia de comensales ha aumentado entre un 20 y 30 por ciento, informó, el integrante del patronato, José Valenzuela García.
Explicó que cada vez es más notorio que las personas se están apoderando de la calle, tal y como se tenía previsto cuando se inició el proyecto, lo cual ha abonado para que incremente la derrama económica de la zona.
Ha aumentado la afluencia considerablemente, el número de personas, mucha gente está llegando otra vez, vivimos en las fiestas, el 14-15 de septiembre muchísima gente se volcó la gente al paseo del ángel y que bueno, eso nos anima a seguir trabajando.
Valenzuelaa García
Sin determinar el número de personas que visitan el paseo de ángel durante los fines de semana, Valenzuela García, recalcó que ha sido visible que los ciudadanos y turistas deciden consumir y pasear en la zona, beneficiando directamente a restauranteros y dueños de estacionamientos.
Entre los logros que se han obtenido, destacó la inauguración de una torre de 25 consultorios por la calle Ramón Corona, la construcción de una más con 52 locales y la próxima apertura de una oficina para 100 personas.
Obras que se han generado debido a que los empresarios están motivándose para invertir en zonas aledañas, al ver que el sector sigue desarrollándose favorablemente, sobre todo en el incremento de la derrama económica.
Lee también: Hallan con vida en Guaymas a pescadores sinaloenses
El integrante del patronato, exhortó a los empresarios a unirse para que con una mayor fortaleza construyan un área con un entorno con mejores condiciones alrededor de los negocios, para así ser más atractivos para los ciudadanos y turistas de Culiacán.
Como parte del proyecto, solicitarán a los regidores y al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, que la calle Ángel Flores entre Aquiles Serdán y Ruperto L. Paliza, sea peatonal por las noches, en una primera etapa en los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Sin embargo, en caso de detectar que la afluencia de comensales incrementa durante el resto de la semana, procederán en coordinación con los vecinos de la zona que la calle se cierre por las noches todos los días, esto al ser una iniciativa entre empresarios y ciudadanía.
Valenzuela García, destacó que las acciones que se han implementado y las que se tienen planteadas llevar a cabo, se hacen con el objetivo de rescatar la actividad comercial y turística de Paseo del Ángel.
Hasta el momento, se han plantado 100 árboles de especies como tabachín amarillo, almendro y amapa, para que en el día se baje la temperatura de tres a cuatro grados centígrados y el comercio no se dé únicamente en la noche.
Se iluminó la calle Ángel Flores, callejón Ramón Corona, se instalaron 16 bancas en Paseo de Angel, se repararon entre 16 y 20 guardacantones dañados y se colocaron ocho más.
Lee más aquí ⬇