Culiacán, Sin. -Más tardaron los diputados en iniciar la sesión extraordinaria para empezar a discutir la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos enviada por el Ejecutivo Estatal que en declarar un receso para continuar la discusión de la misma al seno de la Comisión de Hacienda y otras para elaborar el correspondiente dictamen que deberá ser analizado y, de proceder, aprobado.
Las salvas de aplausos del respetable no se hicieron esperar, como medida de presión para que los diputados reiniciaran la sesión.
También Lee: Renovación del PRI obliga a tener nuevas caras y cero imposiciones
El anuncio generó malestar entre el público asistente, integrado mayoritariamente por universitarios, encabezados por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, así como trabajadores de base del sector Salud que demandan homologación de salarios con los trabajadores de base, y también por viudas de policías que exigen el correspondiente pago de sus pensiones.
El malestar también fue para los periodistas que cubren la fuente, por el retraso que ello les implica para los preparativos de los correspondientes festejos de año nuevo.
La sesión estaba programada para iniciar a las 11:00 horas, la hora reglamentaria, pero inició cerca de las 11:50 horas, sólo para que el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, diera lectura a las efemérides del día y luego anunciada el receso indefinido, con la explicación de que la Comisión de Hacienda seguía haciendo su trabajo para elabora el correspondiente dictamen.
También Lee: Aumenta un 60% ventas en Mercado Garmendia por fiestas decembrinas
Algunos de los diputados reconocieron que la elaboración del presupuesto está entrampada casi en su totalidad, pues no hay acuerdos entre las distintas fracciones parlamentarias para sacar un dictamen consensuado.
Incluso reconocieron que pudieran irse hasta la noche, en caso de que no se llegue a un acuerdo, pero de que este lunes se aprueba la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se aprueba, y más tarde se manejó la posibilidad de que vuelvan a sesionar el próximo jueves.