Culiacán, Sin.- Los trabajos de preparación de calles para la instalación del nuevo Servicio de Transporte Integrado, metrobús que debían iniciar en este mes, fueron pospuestos por el cambio de gobierno estatal, informó la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho.
La funcionaria detalló que la implementación del metrobús, se basa en una aportación tripartita entre el gobierno federal a través del Banco Nacional de Obras y servicios Públicos (Banobras), el gobierno estatal y municipal.
Aseveró que por el proceso de transición al nuevo gobierno, el proceso de la obra se encuentra detenido.
“El proceso de transición nos ha venido, en ese tema y en otros temas, pues a limitar un poco. Ahorita lo que estamos buscando con Banobras es que se amplíen los plazos que ellos nos han puesto para cumplir con estos requisitos de la conformación de fideicomiso para que la próxima administración que vengan le pueda dar seguimiento a este programa tan importante”, detalló.
También puedes leer: Esto es lo que sabemos del Metrobús en Culiacán
Manifestó que podría ser hasta el mes de diciembre cuando se inicien los trabajos de instalación del nuevo servicio de transporte, a la par con la nueva administración que dirigirá Rubén Rocha Moya.
Lee más aquí: