Culiacán, Sin.- Los locatarios del primer cuadro de la ciudad celebraron que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, haya autorizado la apertura de la calle Ángel Flores, entre Carrasco y Domingo Rubí para vehículos, al ser una de las demandas que han sostenido desde hace meses.
Sin embargo, el dirigente del gremio en el centro, Oscar Sánchez Beltrán, aclaró que la relación con Estrada Ferreiro sigue siendo mala “muy mala”, al ser una apertura que no se dio con los funcionarios que lo han estado solicitando.
Desafortunadamente tuvimos que iniciar una campaña muy fuerte de presión con el Alcalde, donde tuvimos que llegar a denunciarlo ante su líder nacional del partido que el provieneSánchez Beltrán
Sobre el acceso que ya tienen los vehículos a la calle Ángel Flores aún costado del mercado Gustavo Garmendia, reconoció que el mandatario municipal acudió en el momento que se retiraron los muros, en el acuerdo de ser un apertura tanto para peatones como para carros.
“Es uno de los tramos más sentidos por parte de los comerciantes y que se había estado solicitando su reapertura, porque con esto permitía la movilidad en el centro, entonces se presenta, no es suficiente, la vialidad se abre en un 50 por ciento para movilidad de vehículos y otro 50 por ciento que es peatonal, es una propuesta que nosotros habíamos hecho al municipio”, reiteró.
Puedes leer: En Sinaloa se podrán redistribuir vacunas contra Covid-19 en otros estados
Sánchez Beltrán, detalló que con esta medida, están llegando a un 90 por ciento de la solicitud de reactivación de la movilidad urbana del centro, quedando pendiente la calle Miguel Hidalgo y el retorno del transporte urbano.
Además del retiro de los maceteros que se aplicaron en algunas calles para el peatón, al considerar que provoca más estragos que beneficios.
Aclaró que por el momento, el transporte público no va a ingresar a este tramo que fue parcialmente abierto y desconocen si en los próximos días se vayan a retomar las rutas que se manejaban antes de la pandemia.
El dirigente de los locatarios del centro, mantuvo que con el ingreso vehicular incrementarán las ventas para los comercios de la zona, ya que los consumidores tendrán mayor movilidad y los estacionamientos tendrán más clientes.
Añadió que la reapertura del tramo de la Ángel Flores, los compromete aún más a cumplir con los protocolos de sanidad y resguardar a los consumidores.
Lee más aquí: