Al ser una estructura que no abona a la movilidad urbana y no se beneficia al peatón, se retiró el primer puente denominado anti-peatonal, el cual estaba ubicado en el boulevard Enrique Cabrera, con un costo para la comuna de 200 mil pesos.
El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan), Alberto Medrano Contreras, precisó que aunque se invierte una gran cantidad para el retiro del puente, se recupera una infraestructura con un valor de 300 mil pesos, ya que será utilizado para un cruce en un arroyo del parque Agricultores.
A pesar de que se tiene un estudio de los puentes anti-peatonales que tienen que ser retirados no precisó la cifra y el sector, en los que para proceder con esta medida tiene que haber un dictamen de protección civil y evaluación de la demanda por la ciudadanía.
Además de que se tiene que revisar la situación jurídica que guarda cada uno de los puentes porque algunos obedecen a cuestiones de publicidad creados por la iniciativa privada.
Te puede interesar: Retirarán puente antipeatonal en Boulevard Enrique Cabrera
Denunció que en las ciudades no es común que las personas utilicen los puentes, ya que han sido reducto de obras urbanas que inicialmente se construyeron para favorecer al automóvil, cuando el pilar de la pirámide de movilidad son los peatones.
Lo cierto es que muy pocos puentes peatonales cumplen con la función de poder trasladar, hacer que la gente pase a través de ellos y en ese sentido, obviamente el concepto que se inició tiene que ver con una estrategia de movilidad que se planteó el Instituto Municipal de Planeación Alberto Medrano Contreras
Medrano Contreras, afirmó que para el próximo año se van a programar para seguir retirando puentes, de la misma forma que ir solucionando cruceros seguros en donde haya alta incidencia de peatones, como escuelas y hospitales.
Lee mas aquí: