Culiacán, Sin.- Este domingo 13 de junio fue la fecha límite para que los partidos políticos retiraran la propaganda electoral. Sin embargo, a la alianza “Va por Sinaloa”, conformada por el PRI-PAN-PRD se les olvidó retirar el de una candidata.
Se trata del espectacular de Nelba Osorio quien era candidata a diputada local por el distrito 14. Dicha propaganda política aún se ubica en las esquinas de Paliza y Rosales en el primer cuadro de la ciudad.
En un recorrido realizado por el equipo de El Sol de Sinaloa, se pudo constatar que la propaganda electoral ya fue retirada, tal como lo ordenó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
De acuerdo al artículo 281 de la Ley de de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, si la propaganda política no se retira en tiempo y forma, los partidos pueden ser amonestados y multados.
Según lo estipulado, los partidos políticos podrían recibir una multa de cien hasta diez mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), según la gravedad de la falta.
Lee más aquí ⬇