Reunión de AMLO con empresarios, para Morena es de gran importancia

El diputado Feliciano Castro asegura que se potenciará las actividades económicas y el legislador Mario Sergio Arredondo señala que se debe partir de una agenda concreta

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · jueves 28 de julio de 2022

Diputado de Morena, Feliciano Castro. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Mientras que para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez aseguró que era de mucha importancia la reunión de empresarios con el presidente López Obrador por los beneficios que traerá para Sinaloa, para el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo dijo que con cenas y rifas el país no crece, porque no hay propuestas para enfrentar la recesión económica que viene.

El diputado Castro Melendrez precisó que la cena con los empresarios el miércoles pasado, donde estuvieron el gobernador Rocha Moya e importantes empresarios del estado, es parte de una iniciativa que va a potenciar las actividades económicas, y por ende genera expectativas para el bienestar social, especialmente para el sur de Sinaloa.

También puedes leer: Rocha Moya y los empresarios más destacados de Sinaloa se reúnen con AMLO

Muy importante esta reunión con el gobierno del estado, con empresarios, para generar recursos como objetivo concreto y concluir los trabajos de la presa Santa María”, añadió el legislador de Morena.

Por su parte, el diputado Sergio Mario Arredondo destacó que lo que se viene para México y el mundo es una recesión económica “para la cual no nos estamos preparando, y rifas, cenas un país no crece ni genera empleo para los jóvenes, se óctupla mucho más”.

El legislador priista señaló que es respetable el esfuerzo, la comunicación y respetables son todos los asistentes, pero si ese ejercicio deriva solo en una rifa, el esfuerzo es insuficiente.

Es muy importante la comunicación entre los sectores que integran nuestra economía, eso hay que celebrarlo, pero esa comunicación debe ser sobre una agenda de desarrollo para el país y sus regiones. Sinaloa cuenta con una clase empresarial profesional, y comprometida, pero solo pueden ser aliados a partir de una agenda concreta y que busque detonar el potencial del estado”, dijo.

Reiteró que si esta reunión con empresarios solo derivó en un tema de rifa o aportaciones y no en la definición y compromisos con los proyectos que pueden detonar nuestro crecimiento, entonces es un esfuerzo por demás insuficientes.

Arredondo Salas se dijo preocupado por el escenario que en materia económica se avecina para nuestro país y el mundo, toda vez que México se ubica en los últimos lugares del escenario económico mundial, sin presentar recuperación en generación de fuentes de empleo y en materia de ritmo de crecimiento, como se está observando en otras latitudes.

Lo que viene hoy es una recesión económica para la cual no estamos preparados, porque no ha habido proyectos de infraestructura que soporten nuestro crecimiento económico y además estamos entrando a un conflicto innecesario con nuestros principales socios comerciales y uno de los principales motores de recuperación económica con los que ha contado el país”, concluyó.