Culiacán, Sin.- Ante las acusaciones de la diputada y presidenta de la diversidad de Morena Nacional, Almendra Negrete Sánchez, hacia el presidente de la organización Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas, miembros de la asociación respondieron a la acusación.
Informaron del manejo del recurso y enfatizaron en que al ser miembros de la sociedad civil no están obligados a rendir cuentas, sin embargo, la diputada Negrete Sánchez sí, por lo que le exigieron que rinda cuentas del presupuesto que recibe para la gestión de acciones en favor del pueblo de Sinaloa.
También te puede interesar: En el olvido y la impunidad los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT
“Con los niños no dice la Diputada, y tiene razón, por eso, exigimos que nos presenten cómo han aplicado los recursos que a todos los diputados y diputadas de la legislatura les tienen programados para la gestión de acciones en favor del pueblo de Sinaloa”, expresó uno de los miembros de la organización.
Los activistas solicitaron que la información les sea entregada con números de beneficiarios, apoyos, monto otorgado y enfoque de ayuda o patrocinio.
Así mismo explicaron que la utilidad del evento de recaudación fue de mil 200 pesos y no de 16 mil pesos, como lo ha comentado la diputada, sin embargo, aseguraron que miembros del colectivo reunieron un monto de 12 mil pesos con donaciones personales y que fue entregada a DIF municipal el pasado 25 de enero.
“De los 16 mil 200 pesos que ingresaron por la venta de los accesos, restando los gastos operativos, quedó como utilidad del evento mil 200 pesos, a pesar de ello, entre nosotros como grupo de activistas reunimos de nuestros propios recursos 12 mil pesos que fue donado al DIF Municipal”, explicaron.
“El 25 de enero acudimos al DIF a entregar el donativo, ella (Almendra Negrete) al enterarse, porque nos espía, denunció a nuestro compañero de lucha, Tiago Ventura, ante el Órgano de Control Interno, sin ser él un funcionario público el día 26 de enero e hizo escarnio público y lo difamó vía digital tratando de dañar su imagen”.
Miembros de Sinaloa Incluyente señalaron que también han sido víctimas de persecución, acoso y violencia de parte de la diputada, explicaron que han recibido llamadas intimidatorias, amenazas de perder sus empleos o no recibir atención médica.