Culiacán, Sin.- Durante la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado a cinco entes públicos, se encontró un total de recuperaciones operadas por un monto de 225 millones 890 mil 945 pesos y por recuperaciones probables 26 millones 405 mil 010 pesos.
La Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, se reunieron para darle continuidad a los resultados de los informes individuales de las auditorías financieras del ejercicio fiscal 2020.
También te puede interesar: Sinaloa no cuenta con una Ley General de Gestión de Riesgos y Protección Civil
Los cinco entes públicos estatales son: Instituto Estatal de Protección Civil, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Servicio de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa y Servicios de Salud de Sinaloa.
La auditora especial de cumplimiento financiero, Nubia Valenzuela Peñuelas, explicó que en el total de 681 resultados de los entes públicos estatales mencionados, se emitieron nueve Recomendaciones, ocho Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 246 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 66 Pliegos de Observaciones.
“La Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización estamos por concluir con el análisis de los informes individuales a los entes públicos estatales, hay que recordar que este ejercicio de transparencia tiene como objetivo el verificar estados financieros, recaudación de ingresos propios, documentación comprobatoria y justificativa del gasto, entre otros aspectos a revisar en los entes públicos”, dijo.
En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, Secretario Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como los vocales, Rita Fierro Reyes, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón.