Culiacán, Sin.- Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa el nuevo Hospital General de Culiacán, con el fin de valorar el inicio de su operación.
Esta unidad médica fue construida durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Sin embargo, se detectaron fallas que fueron atendidas por la actual administración.
También puedes leer. IMSS Sinaloa realiza cateterismos en Hospital General No. 1 en fin de semana
El secretario explicó que la Cofepris realizará un informe y declarará si el hospital comenzará a funcionar.
"Estamos esperando un informe federal. No queremos adelantarnos; ellos nos dirán qué encuentran. No queremos involucrarnos en el análisis porque ya tenemos nuestro propio análisis, pero ellos son quienes van a definir lo que se debe hacer", declaró.
Además, el funcionario explicó que el organismo federal también está realizando revisiones en el nuevo Hospital Pediátrico.
Material sacado
Por otro lado, el secretario comentó que se ha estado retirando material del Nuevo Hospital General para destinarlo a otras unidades médicas.
Explicó que se consideró imprudente adquirir equipo nuevo cuando hay disponibilidad en esta unidad médica.
Refirió que se trata de unas lámparas que se utilizan en el área de oftalmología.
La crítica
Este tema fue abordado por Sergio Torres, presidente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, quien criticó la edificación inaugurada por Quirino Ordaz Coppel, que sigue sin funcionar.
Además, acusó que se está desmantelando el hospital por el material que se ha retirado de allí.