Culiacán, Sinaloa. - En materia de Estacionamientos Públicos sí es conveniente revisar los casos de las plazas comerciales, en cuanto a si ofrecen o no espacios gratuitos a sus clientes, pero en cuanto a estacionamientos privados con servicio al público, no hay porqué regular sus tarifas, pues se atenta contra la ley de la libre oferta y la demanda, y además se regresa a épocas en donde se controlaban los precios de las tortillas, huevos y varios productos.
Ello lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Culiacán, Diego Castro Blanco, quien además consideró necesario que se tome en cuenta a quienes están dentro de esta actividad, por ser los directamente afectados por la iniciativa de ley que se tiene en el Congreso del Estado y que busca dicho control tarifario.
Incluso comentó que ni siquiera a la Canaco le han presentado la citada iniciativa de ley y mucho menos se le ha solicitado su opinión al respecto, como organismo que aglutina a estacionamientos y a los comercios.
Ciertamente, dijo, es importante que haya una regulación en los espacios de las plazas comerciales, sobre todo en las tiendas departamentales y de servicios, pues se tiene que ofrecer este espacio a los clientes.
Sin embargo, observó que, por ley, toda plaza comercial o tienda departamental que se construye, ya lleva incluidos cajones de estacionamiento que se ofrecerán de manera gratuita a los clientes.
Pero también, observó, hay plazas que construyen más cajones de estacionamiento que los que les exige la ley, y en general todos los cajones de estacionamientos demandan labores de mantenimiento, lo que implica un costo financiero.