Culiacán, Sinaloa. - El Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) realizó este martes un homenaje póstumo a una de sus fundadores, la doctora Magaly Reyes, recientemente fallecida por una enfermedad que le aquejaba, en donde no sólo se le rindió el obligado minuto de aplausos, sino que se colocó una especie de mural en donde todas sus amigas y amigas pudieran plasmarle un pensamiento.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del mismo Ismujeres, en donde su actual directora, Aracely Tirado, reconoció que la doctora Magaly Reyes no sólo deja un gran legado, sino también la obligación de continuar su lucha siempre a favor de las mujeres.
La meta, dijo, sigue siendo reducir a cero la violencia en contra de las mujeres.
Para alcanzar esta meta, observó, se debe trabajar en equipo, cada quien desde la trinchera donde se encuentre.
Ante una gran cantidad de asistentes, en su mayoría mujeres, así como la familia de Magaly Reyes, la directora del Ismujeres aseguró que la homenajeada fue una mujer plural, abierta, congruente y muy inteligente.
También lee: El PRI rebasa el 30% de la votación de su padrón electoral
Debemos enviarle todo nuestro amor y agradecimiento por todo su legado que nos sensibilizó en el tema de las mujeres.Directora del Ismujeres
En esta misma ceremonia, el hijo de la doctora Magaly Reyes, el joven Emiliano, agradeció la presencia de toda la asistencia, en especial de quienes acompañaron a su mamá en toda su lucha, y confesó que se siente obligado a continuar con su legado, sobre todo cuando en la tesis de su doctorado la doctora Magaly Reyes le insistió y logró que la hiciera con perspectiva de género.
Lee más aquí ⬇