Culiacán, Sin.- En su segundo período como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección académicos, José Carlos Aceves Tamayo, se comprometió una vez más a garantizar estabilidad laboral y calidad académica.
Aceves Tamayo, tomó protesta para el período 2021-2024, bajo la planilla “Movimiento Académico Sindical”, con cuatro mil 350 votos a favor, 38 abstenciones y 22 anulados.
“Es una oportunidad histórica para seguir defendiendo a la máxima casa de estudios, su autonomía, presupuestos dignos y desde luego, los derechos de todos y todas las compañeras trabajadoras universitarias, siendo ese nuestro principal objetivo”, expresó.
Ante la problemática financiera que existe en el país y los desafíos que genera la pandemia, señaló que obliga al SUNTUAS académicos a ratificar la gestión permanente e incansable, para superar el incierto contexto político, económico y social que hay en México.
“Donde el presupuesto asignado a las universidades públicas es cada vez menor, la capacidad de poder adquisitivo se reduce y la desaparición de fondos extraordinarios pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de educación pública”, subrayó.
Te puede interesar: SUNTUAS lleva a cabo votación sobre la huelga
Aceves Tamayo, añadió que como representante sindical lucharán por lo que les corresponde como trabajadores, subsanando diferencias, coincidiendo en objetivos y alcanzando acuerdos.
Lee más aquí↓