Culiacán, Sinaloa.- Oficialmente este sábado entró en funciones la primera mesa directiva de la sección 11 del Sindicato Nacional Democrático del Seguro Social, la cual durará seis años y entre sus objetivos están la defensa de los derechos laborales y también elevar la plantilla de trabajadores por mantenerse casi igual desde hace muchos años, a pesar de que cada día es mayor la cantidad de pacientes que acuden a recibir atención médica.
La primera secretaria general de la sección 11 de este sindicato, que corresponde a la zona geográfica de Sinaloa, Marisol Valenzuela Sánchez, aseguró que este nuevo sindicato va de la mano de la “Cuarta Transformación” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es el primer sindicato democrático.
Puedes leer: La M-30, más mortífera que la "chiva"
A partir de este año marcamos un camino a seguir por los trabajadores para defender el Contrato Colectivo de Trabajo.
Marisol Valenzuela Sánchez.
Sin embargo, reconoció que ella sola como secretaria general no podrá impulsar el cambio que requiere el sindicalismo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, “por eso invitamos a todos los compañeros a que depositen su confianza en la nueva mesa directiva”.
La toma de protesta corrió a cargo de María Elena Franco Ochoa, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático del Seguro Social, y tuvo lugar en el auditorio “Óscar Liera” de la delegación del IMSS, el cual lució a medio llenar.
Puedes leer: Quirino Ordaz llega en taxi a las instalaciones del PRI a refrendar su militancia
Franco Córdoba dijo que este nuevo sindicato defenderá todos los derechos de los más de 350 mil trabajadores que tiene el IMSS en todo el país.
“El sindicato está para la defensa de los trabajadores, no para su represión.
Juntos caminaremos de la mano por el mejor rumbo sindical”, aseguró.