Culiacán, Sin.- Mientras se rendía este homenaje póstumo al que un día fue asesor del ex gobernador Quirino Ordaz, éste a su vez recibía del senado las acreditaciones como embajador en España.
Se habló de la trayectoria ejemplar de un político que dio todo por el partido al que sirvió, ya que como diputado defendió en tribuna los principios del PRI, así como el trabajo del ex gobernador Quirino Ordaz.
La presidenta del Comité Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica dijo que Jacobo Gutiérrez le aportó mucho al partido, a la academia marcando una gran diferencia entre los políticos sinaloenses.
“Su talento es único, mismo que tuvimos el privilegio que lo pusiera al servicio de la academia y de la vida pública; su ejemplo y enseñanza, seguramente ha quedado arraigado en muchos jóvenes, lo cual resulta esperanzador en momentos tan complejos”, dijo.
Mientras su esposa Silvia l Guizar Pérez lamentó que desde que el PRI perdió en el estado lo dejó marcado, además ponderó la rectitud y entrega en todo lo que emprendía.
Recordó que Sergio Jacobo fue un padre excepcional, cariñoso, preocupado y pendiente siempre de sus hijos.
"Me siento muy orgullosa de ello, porque en cada uno, hay mucho de su padre; dejó un gran legado en ellos hijos: a continuar honrando la memoria de su padre. Como esposo, que les puedo decir, fue atento, respetuoso y cariñoso conmigo, dándose tiempo entre sus ocupaciones, para llamarme durante el día y saber cómo estaba, un esposo extraordinario, así es, fuera de lo ordinario; emocionado, me compartía proyectos de trabajo, Sergio tenía mucho que dar, que aportar a su partido y a la sociedad, creía y estaba convencido del gran compromiso con la gente”, dijo.
Martha Tamaño por su parte recordó grandes anécdotas del legislador que no pudo superar las secuelas del Covid-19.
Antes del homenaje Cinthia Valenzuela Langarica, dirigente estatal del PRI felicitó al ex gobernador Quirino Ordaz al ser avalado por las comisiones unidas del Senado como el próximo embajador de México en España.
Sin embargo, la diputada dijo no compartir la opinión del vice coordinador de los senadores priistas Manuel Añorve en el sentido de que hubiese sido más digno que no aceptar la invitación porque queda una estela de dudas su nombramiento.
Advirtió que su nombramiento va más allá de partidos, porque el ex gobernador siempre fue un hombre que siempre acompañó al PRI.
"El tema de representar a México va más allá de partidos, él va a representar a nuestra nación en un país tan importante como es España y yo lo que les debo de reconocerles es que fui testigo del gran acompañamiento que siempre tuvo al partido", dijo.
Lee más aquí ⬇